miércoles, 24 de enero de 2018

Envejecimiento activo y las nuevas tecnologias



Asombroso, la
rápida digitalización que se ha producido en nuestro país. La Digitalización en las Entidades bancarias ha creado un caos, sobre todo en nuestros mayores. "El futuro ya esta aquí". " Y los españoles 4.0 también". 
España lidera el despliegue de fibra óptica en el hogar, llegó a mi pequeña comunidad Santa Lucia de Tirajana, el 76% de las casas ya tienen cobertura 4G. 

Desde las instituciones y profesionales sanitarios para prevenir y tratar el deterioro que se produce con el paso de los años. Este tipo de envejecimiento no consiste solo en mantener los niveles de actividad física adecuados o en realizar ejercicio físico.  Sino que desde una visión Integral se define como el desarrollo de actividades que permitan continuar con el desenvolvimiento en todas las áreas que afectan a la persona. Esto es también a nivel cognitivo, emocional y social.
 Aquí llegamos a la implantación de las nuevas tecnologías (TIC´s) a la sociedad actual, desde un móvil tipo smartphone, el email, un cajero automático, una app de tu banco, una smart tv, hasta un gestión personal...Este aprendizaje supone importantes ventajas en las personas mayores de 65 años, que supone un entrenamiento en el uso y aprovechamiento de estas y las personas mayores
  • Desconocimiento. la gran mayoría de nuestros mayores desconoce la utilidad de algunos dispositivos o instrumentos y que estos pueden mejorar su calidad de vida. 
  • a la hora de usarlos, la complejidad , pueden ser muy complejos 
  • Otro porcentaje de personas ni lo intentan, por miedo a tocar una tecla,  perder la información o incluso borrar el contenido del disco duro, puede ser una catástrofe-Dificultad para poder acceder a dispositivos o instrumentos por su alto coste que aun suponen.

En los últimos años los modelos de intervención están basados en el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas mayores, prevenir el deterioro cognitivo característico del envejecimiento y disminuir la posible dependencia.
En este contexto, las personas mayores deberían  formar parte  del presente de una manera más activa y visible,y evolucionar al mismo ritmo que la tecnología avanza, y para que nuestros mayores sean capaces de beneficiarse de lo que las nuevas tecnologías pueden ofrecerles preparo este proyecto para ofrecer entrenamiento personalizado a nuestros mayores motivandoles, hablándoles de los beneficios que ello representa.

ACCIONES A REALIZAR
Elaborar el proyecto
dirigirme a las instituciones

No hay comentarios:

Buscar este blog