miércoles, 19 de febrero de 2020

Mi proceso de duelo, 5 días sin ti

Me levanto de la cama a las 8:30 por mamá, gracias a esa obligación... Me cuesta mucho dormir y  para levantarme tengo que esforzarme mucho, se me va mucha energía en ello. Ya no estas aquí, eres polvo. nadie viene a traerme el café a la cama. Fuiste el mejor ser humano , la pareja perfecta, pasamos momentos únicos
Hoy, mis compis vinieron a darme un abrazo y a traerme unas cositas... Saben que no estoy para ir al mercado. Mis hijos e hija: Que alegría que tus compañeras te hayan animado...me pareció un gesto bonito, de pura Empatía.
de cómo llevo mi proceso de duelo? ya sabes que voy a salir de esta, he sacado de mi baúl las tantas herramientas de crecimiento personal, los libros de autoayuda, de los talleres y charlas de Nuria Esther Vega, encantadora persona , psicóloga tanatología con la que tuve la suerte de relacionarme hace años 2011-2014 y compartimos horas hermosas...Las tareas del duelo. Alba Payás , rituales para el duelo, la silla vacia. 
Escribiendo , haciendo uso de mis RRSS, me ha servido para drenar y compartir, por los momentos no respondo llamadas  prefiero escribir a hablar ...la escritura para mi es terapéutico se le llama terapia narrativa.
Recordándole con amor , con su sonrisa , con sus mimos hacia mi.
He estado escuchando a Dante Gebel, al único pastor que escuchamos y sus predicas acerca de la muerte que me reconfortan y me hacen pensar que estoy llevando mi duelo BIEN. El patio te esta esperando, tus coronas están colocadas en  las jardineras, servirán de abono para nuestro proyecto de jardín, lo haré. Estas en todas partes, en cada sitio de esta casa.
Recreándome en nuestros recuerdos buscando imágenes, fotos de nuestros hijos pequeños, nuestros viajes , creando proyectos para el video de mi Isidro... 
Isidro , querido he estado haciendo la reseña de tú biografía para leer mañana en la misa,  aquí no se acostumbra pero no quiero despedirte sin unas palabras, me he dado cuenta con pena que nunca te hice un video contando tu vida , le dije a tus hermanas que me contaran, Juanita poco se acuerda , las tres vendrán esta tarde para sacar algo

Ayer recibi la video llamada de Carlos e Iris, lloramos y reímos recordando al Isidro
[17:43, 19/2/2020] ariccardi29@gmail.com: La obligación con mamá me obliga a levantarme, a hacer algo de comer...En lo que cabe, estoy activa!!! Un día a la vez!!! Gracias a Dios

No hay comentarios:

Buscar este blog